May 7, 2009

Amanita Rubescens II



Sí, repito!
En un pinar tupido. El suelo rojo. El cielo azul! hacía calor, olía a resina.
Y allí sumergían bultitos de agujas...en cuclillas apartaba una y otra capa, y descubría el sombrero rojizo o pardo de estas amanitas!
La primera vez que recojo tantas setas en un día!
Ojo! solo cogí tres, estas tres, con raíz: Sabéis que se deben de cortar por el pie para permitir crecer posteriormente otras setas en la misma raiz...
Bueno pues las acabo de comer... Ayer por la noche las lavé y puse a hervir... pero creo que me pasé! Eso que me dijo Almícar: "no dejan de ser amanitas, y con las amanitas hay que tener cuidado y hervirlas 15 min"...pues yo las dejé media hora por si acaso (no tengo ganas de ver alucinaciones!)... y así quedaron, bah! ni con jamón ni sofrito, sosas sosas soooosas! No las recomiendo mucho, están mejor y más guapinas en el bosque...

7 comments:

Francisco J. Hernández said...

preciosos apuntes, .. me encantan las sombras trazadas con lápiz y el leve reflejo en el sombrero de una de ellas, como si estuviera sobre un papel mientras la dibujabas ...

➔ Sill Scaroni said...

Que lindos tus dibujos, estoy encantada.
Saludos.
Sill

BERTO MARTINEZ said...

En los bosques y en tus dibujos, me encantan tus estudio botánicos.

Un abrazo.

http://dibujillosvariados.blogspot.com/ said...

huelen a bosque

cardesin said...

En guipuzcoa se le llama "Ardotsua"
Que viene a ser :vinosa
Ten cuidado aunque se puede consumir contiene una sustancia hemolitica que ataca a los globulos rojos de la sangre esta sustancia desaparece a partir de los 70 grados de temperatura en la coccion.
Los estudios me han encantado!!!
Que inspiradora es la naturaleza.
muchos saludos.
le seguire visitando.
jk

Jose A. Sencianes Ortega said...

al igual que a Francis, me encantan esas sombras a lápiz. Le dan un volumen increíble al conjunto! Nos vemos en Cáceres!!

Catilustre said...

gracias a todos, Sill, Berto, Juan Carlos (tranquilo que estoy viva :-)) y Francis y Jose que os veo el jueves, no???? (8 horitas de bus! vaya con Cáceres!)