Oct 10, 2012

Roma

Interior del Pantheon. Descanso entre turistas.


Hace dos semanas estuve cuatro días en Roma. Me encontré con mi hermana y con mis padres. Y con Roma que había ido cuando estaba en el instituto, en el maratoniano viaje de estudios.. hace una eternidad, me parece otra vida ya..

Construcción en Villa Borghese.
Pinos en Villa Torlonia.
Piazza Venezia, vista de Santa Maria di Loreto. 


Dejé Berlin otoñando, llegué a un tórrido verano que me desconcertó. Lo que más me gustó fue las piedras de mármol, los pinos gigantes,  y el cielo, que no sé si siempre es así o fue casualidad que pareciese la bóveda de una capilla renacentista.. Lo que menos la multitud de mosquitos y turistas..
Volví a casa con  mucho gusto de volver. Llegué de noche, la ciudad estaba desierta, dormida, tranquila.
No pude dibujar mucho! lo que veis, entre espera y descanso.. pero merece ir con más tiempo y en otro plan para dibujar.. cuando aquí llegue el frío polar, quizás..


esculturas en la fachada de San Juan de Letrán.
Vista desde San Juan de Letrán.

4 comments:

Eduardo Alvarado said...

Magnífico todo!

Helen Ström said...

SII!! Magnifico Catalina!! Roma me encanta y tus dibujos y acuarelas lo representa de maravilla, con mucha soltura y sutilidad.

Elena Rius said...

¡Preciosas acuarelas romanas, Catalina! Definitivamente, vale la pena que vuelvas a Roma para seguir dibujándola.

Catilustre said...

Gracias Eduardo, Helen y Elena por vuestros comentarios!
sí sí, claro! volveré cuando pueda a rellenar un cuaderno entero! es fácil inspirarse con buen tiempo y rincones tan bonitos! :)